Mamitis aguda

wqixud_meme-www.memegen.es-2

Rubiales no es que sea una niña independiente, pero tampoco es una niña muy enmadrada. A ver si me explico, a ella le gusta estar conmigo, pero también le gusta estar con otras personas (conocidas, que ya extraña) o jugar con sus juguetes.

HASTA AHORA

Doña rubiales se ha convertido en una extensión de mi cuerpo. La tia no me deja ni a sol ni a sombra y encima si la dejo monta una marimorena que pa’ que. Los vecinos deben de pensar que la maltrato de los berridos que salen por su boca.

La dejo con sus juguetes y llora y llora y llora… hasta que ve que no la cojo y para. Aaaaaay amigos, que pensáis que he ganado? de eso nada, monadas! la señora en cuanto me ve aparecer en escena vuelve a llorar y a llorar. Por si cuela y la cojo, vaya. Así que imaginadme intentando ocultarme mientras hago faena por casa para que la nena juegue y yo pueda hacer algo. Quizás penséis que soy mala por dejarla llorar, pero es que tampoco quiero que se acostumbre a estar continuamente pegada a mi, quiero que sepa estar sola, conmigo al lado o cerca, pero sola. Sino que pasará cuando vaya a la guardería o al cole? yo no puedo ir con ella…

Esto me está causando mucho estrés y mucho agobio, más del que ya tenía. Hago las cosas deprisa y corriendo, haciéndome listas mentales para repasar que todo este listo para el día siguiente y que no me olvide nada, porque soy la despistada número 1. Cuando acabo de hacer todo, me encuentro que son las 23:00/00:00, he conseguido por fin que rubiales esté reunida con Morpheo* y solo tengo ganas de que me lo presente. Total que me quedan unas 6 horas para descansar, que nunca son 6.

Así que cada día, a menos que esté su padre con ella, la dejo un rato con sus juguetes mientras yo hago cosas. Si, buenas madres y padres que todo lo hacéis perfecto, la dejo llorando. Y me siento mal, pero no puedo hacer otra cosa. Luego le hago mil mimos y juego un rato con ella.1511495

Y claro, no puede faltar en este post que cuente que la gente me dice que todo esto es culpa mía. Vamos a ver, si ella se quedaba tan pichi con sus juguetes antes, simplemente es una etapa… pero eso la gente no lo comprende. Así que yo contesto con un: ay sisisisisisi, que maaaaaaaaala soy, que maaaaaaaal he acostumbrado a mi hija.

La gente que no me conoce me dice: Chica no te lo decimos a mal; y mi madre me dice: pues si, pues si, culpa tuya es y se parte de risa.

Informo que intenté hacer las tareas con Rubiales en la mochila, pero a parte de que ya pesa lo suyo, al final acababa con la espalda que parecía una pieza del tetris. Esta más concretamente:

Tetris_004

Así que directamente descarté esa idea, porque si tenía que estar yendo al fisio todas las semanas, pues como que me salía caro, no se si me entendéis.

Lo que más deseo en estos momentos es que rubiales ande. Si, muchos pensaréis que estoy como una regadera, porque va a moverse como pedro por su casa tocando todo lo que haya a su alcance y haciendo destrozos por doquier. Pues si, es lo mas probable. Pero también podrá seguirme y podré controlarla más y así podré hacer cosas por casa. Yo solo le veo ventajas.

Y para acabar no puedo irme sin contar que el Rubio, el papá de rubiales, aprovecha esta situación para decirme que coja a la niña, que quiere estar conmigo. Porque ella está fenomenal con él, pero es verme aparecer, mirarme, poner carita de gato de Shrek, llorar sin ninguna lagrima (ellos y los actores lo hacen posible) y soltar un “moma”, que es su mamá particular. A servidora se le cae la baba, pero se hace la fuerte y le dice al Rubio que la tenga él que yo tengo que terminar de arreglar las cosas para mañana y ducharme y esas cosas. Pero el Rubio lo intenta, el maldito!.

Eso si, he de decir, que trabaja muy mucho para que yo pueda trabajar media jornada y estar con rubiales y que el pobre está muy cansado cuando llega a casa, pero siempre está un ratito con rubiales porque la echa de menos. Y yo se lo agradezco. Es el mejor papá y marido del mundo!.

*He conseguido que rubiales duerma toda la noche, con a lo mejor una toma de por medio, pero toda la noche. Como, en una próxima entrega de mamá caótica.
18 comentarios sobre “Mamitis aguda

  1. Si la dejas llorar por atender lo imprescindible para la casa (comida y ropa) vale. Si lo haces para que no se acostumbre no lo hagas, no funciona. Y te das cuenta con el segundo, como yo. Luego crecen y deseas haberlo hecho. Aprovecha mientras puedas. Y cuando ande no hará lo que piensas. Ella pensará por iniciativa propia e irá donde quiera y haya cristales que puedan romperse, ja ja ja. Aprovecha que aún no anda, ja ja ja. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo hago para preparar sus cosas para el día siguiente ir a casa de la abuela, hacer su cena… cosas que tengo que hacer si o si y de paso intento que se acostumbre un poco a estar ella solita, pero ya me has chafado jajajaja
      Óscar que me desbarajustas todas mis estrategias!! jajajaja
      Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo de mamitis aguditis tengo una licenciatura, un máster y hasta un doctorado. A veces tengo que quitarme, literalmente, a las niñas de las piernas para poder caminar y hace cuatro años que no sé lo que es cerrar la puerta del baño… Ante esto tengo que decir:
    – No te sientas culpable por dejar a rubiales llorar para poder hacer lo que tengas que hacer. A veces es inevitable.
    – Cuando camine la mamatitis aguditis no desaparecerá, solo evolucionará. Lo siento. Ya puede correr la maratón o ser capaz de caminar cabeza abajo , que va a preferir que la lleves en brazos a seguirte tranquilamente por toda la casa. Es lo que hay. La solución: en mi caso la patrulla canina. Las hipnotiza media hora que me cunde como tres!

    Le gusta a 1 persona

  3. Nosotros vivimos también la mamitis de nuestro Peque, antes de que andase Mami le tenía que tener siempre en la misma habitación que estuviera ella… Por lo menos nuestro Peque aguantaba en la hamaca o en una manta en el suelo pero siempre viendo a su Mami. Ahora empieza a poder separarse algo de ella, pero sabiendo que está cerca…

    Le gusta a 1 persona

        1. Eres el primera que me dice que cuando anda es más fácil, me has dado un rayo de esperanza jajajaja
          Yo es que pienso que igual puedo conseguir que me siga y así puede estar a mi lado pero no tengo que tenerla en brazos, pero como cada niño es un mundo, ya veremos que pasa…

          Le gusta a 1 persona

  4. Yo imagino que son etapas.. el mio también ha tenido épocas de no dejarme ni a sol ni a sombra, y otras veces le da por su padre. Ahora mismo estamos genial… con ambos igual, y cuando se enfada,el solo jaja. Paciencia..

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo aveces también me siento mal por dejarla llorando y tener que hacer cosas. Pero no lo hago para que se “independice” lo hago por que es que si necesito ir al wc y esta llorando hago mis cositas con ella en brazos? Ains… antes lo pasaba muy mal pero ahora pienso que por que llore un poquito no va a pasar nada no? Es un tema peliagudo en cuando a opiniones pero cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente, vamos digo yo. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, la verdad que es un tema controvertido.
      Hombre, yo tampoco quiero que se independice y no quiera estar conmigo, sino simplemente que sepa que yo estoy ahí, pero que puede estar jugando tranquilamente.
      De todas formas, yo me la llevo a todos los lados, así que… jajaja
      Un beso!

      Me gusta

  6. Bueno mira la gente opina de todo, lo más facil es echarte la culpa a ti, pero hay etapas en los bebés para todo, pero no puedes estar con ella encima todo el tiempo, para que aprenda a ser un poco independiente tendrás que decirle que NO y ella tendrá que aprender a asumir un NO por respuesta, al principio eso les crea mucha frustracióón porque hasta el momento todo era un SÍ, pero también existe el NO. Lo estás haciendo muy bien!! Lo más importante es que no te estreses, todas las etapas llegan a su fin!! Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hombre, yo le digo que no a algunas cosas, pero entiendo que aún es pequeña para entender del todo su significado.
      De todas formas poco a poco voy solucionando lo que puedo, y bueno, lo que no ya lo haré, que prefiero estar con ella.
      Gracias! Un beso!

      Me gusta

Responder

