Lo reconozco

xgvYKQ79zCETOe25MioVn4FjzSlrp0aM_med

Después de una semana durmiendo poco más de 3 horas (y sin previsión de que cambie), he de reconocer que no puedo más.

Voy cual zombie por la vida, arrastrándome por todos los sitios… hasta me cuesta dar un paso. No se ni como estoy escribiendo esto, así que si veis algún error o algo así como dlkfhdkfjhaksdfgjsfhgjsd, pido perdón de antemano, quizás me haya quedado dormida encima del teclado.

Me piso las ojeras, tengo dolor de cabeza, malestar, poco apetito y un sueño demoledor. Ya no se ni como me visto, ni mucho menos como me peino. Todas las tareas se me hacen cuesta arriba. Hasta la perra me mira con cara de pena; Tranquila, tranquila, ponme de comer cuando puedas, yo espero. Pero rubiales no es tan comprensiva.

Lleva unas fiestas nocturnas que ni Pocholo y su mochila.

A la tía no le da la gana dormirse y punto. Le da igual tirarse toda la mañana sin dormir, le da exactamente igual. Llega la noche y quiere seguir jugando y riendo y hablando (su lenguaje).  Los primeros días pensé que era pasajero, pero no, no lo es.

Esta noche estaba tan desesperada, que me puse a mirar en el iPad, en el señor google, porsupuesto: “Mi bebé de 9 meses no duerme por la noche”. Ninguno de esos métodos funciona con rubiales. Es Rubialeitor.

Sigue una rutina, meeeeeeeec; No juegues con ella a partir de cierta hora para no excitarla, meeeeeeeec; Báñala, eso les relaja, meeeeeeeec. Y un largo etcétera que much@s ya habréis leído y os habrán dicho.

Con deciros que despierta hasta a su padre, que es un lirón y no se entera nunca de si llora o deja de llorar. Hombres que me leéis, no me linchéis.

Eeeeeeh mamá... que te duermes!
Eeeeeeh mamá… que te duermes!

Así que ahora mismo, estoy esperando a que sean las 10 para meterme un café entre pecho y espalda y estoy rezando mentalmente para que hoy rubiales se compadezca de mi y me deje dormir aunque sean 5 horas, no le pido más.

Perdón por este post tan corto, pero se me duermen hasta los dedos.

Os dejo un poco de información que he sacado de la web de dodot y os paso el link por si queréis leerlo entero.


Edad. Cantidad aproximada de horas de sueño necesarias:

  • Recién nacido: 16 a 20 horas diarias.
  • 3 semanas: 16 a 18 horas diarias.
  • 6 semanas: 15 a 16 horas diarias.
  • 4 meses: 9 a 12 horas más dos siestas (de 2 a 3 horas cada una).
  • 6 meses: 11 horas más dos siestas (de 2 a 3 horas cada una).
  • 9 meses: 11 a 12 horas más dos siestas (de 1 a 2 horas cada una). 
  • 1 año: 10 a 11 horas más dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).
  • 18 meses: 13 horas más una o dos siestas (de 1 a 2 horas cada una).
  • 2 años: 11 a 12 horas más una siesta (de 2 horas).
  • 3 años: 10 a 11 horas más una siesta (de 2 horas).
http://www.dodot.es/articulos/-/info/details/content.33899/patrones-de-sueno-en-bebes-de-0-a-36-meses/

 

24 comentarios sobre “Lo reconozco

  1. jajaja. Me río yo de los consejos y los trucos para garantizar el sueño del bebé. Ni baños, ni rutinas, ni leches. Cuando un enano dice que no duerme, no duerme y sanseacabó. Con la Mayor pasé muchas de estas rachas, la peor cuando tenía entre 7 y 8 meses. Ahhhh! Fue horrible! Con decirte que me llegué a quedar dormida en el trabajo y me golpeé la cabeza con la pantalla del ordenador… También yo encontré la tabla que compartes de las supuestas horas que deben dormir los niños en función de su edad, pero ya te digo que la Mayor, hasta los dos años, se pasó todo eso por el arco del triunfo! Solo te puedo recomendar paciencia, café (si puedes, porque yo ni eso!) y apurar al máximo los minutos que te deje descansar…

    Le gusta a 2 personas

  2. jajajajaja!! el tema es dramático ya lo sé…pero me he reído mucho leyéndote…jajajaja!! Pero cómo aguanta esa nena sin dormir todo el día!! No se me ocurre otra cosa más que ponerle unas flores a San Estivill a ver si intercede por tí. Un beso y ánimo que uno de estos días se duerme fijo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. El mío mayor estuvo dos años y medio, y la pequeña ahí le anduvo… Creo que lo de dormir mal va en el bebé, y nada de lo que quieras probar funciona. Lo que yo hacía que les relajaba era cantarles. Claro que el mayor aún me lo pide, más que un cuento, y son muchos años ya. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  4. Nosotros llevamos así dos semanas!! Desde que cayó malo hace dos semanas, no hemos descansado, la primera semana por la fiebre, toses, mocos, vomitos…y ahora que está mejor, ha cogido la manía de despertarse a las 4 y a las 6 pidiendo bibe 😱😱😱 hoy me he negado a dárselo, no quiero que se acostumbre a eso, y ha estado renegando un ahora y algo, hasta que se ha vuelto a dormir. Te compadezco!! Ánimo, y espero que mejore la situación

    Le gusta a 1 persona

  5. Dios!te leo y me entran escalofrios. Mi chiquitilla hará 4 meses en 5 días y… de momento no me quejo por que duerme bastante bien. De hecho si por ella duera dormiria casi todo el tiempo. Pero los primeros meses fueron bastante malos en cuanto al sueño. Y yo lo pasé super mal. A si que leerte y pensar que a la mia también le pueda dar por no dormir nada… uf! Mucho mucho animo! Algun día podremos volver a dormir a pierna suelta. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu tranquila que cada niño es un mundo.
      Quiero pensar que son etapas que van pasando hasta que ya son más mayores y duermen mejor. Pensarlo me da fuerzas jajaja
      Gracias por comentar! Un besote!

      Me gusta

  6. Como me he reído con el post y como te entiendo!! El Vikingo nunca ha dormido mucho, ni siquiera de bebé. Tiene una marchaaaa y yo también voy algunos días durmiendome por las esquinas. Ánimo!!! Seguro q es una racha y se le pasa pronto. Un beso enorme

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo también me río de cuando te dicen cuando pase la cuarentena, no no cuando tenga 2 meses, pues mi hijo tiene 18 meses y aún se despierta ya menos porque desde hace unos meses le quite el bibi nocturno-madrugada pero que si se le cae el chupe, que sino encuentra la postura, que si me tiene que coger el brazo… Ofuu mucha paciencia.

    Le gusta a 1 persona

  8. Aysss mañana publicaré un post desesperado sobre los desvelos nocturnos de dos horas de mi Pichí!! En general duerme bastante bien despertandose un par de veces pero ahora q se tira dos horas como un buho (entre las 6 y las 8 de la mañana) me mueroooo. La falta de sueño es sin duda lo peor peor peor peor de ser madre. Pufff, ánimo que veo que tu rubiales no te da tregua!! Pasará!! Pensemos en eso!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

