Dientes, dientes

Buenos días mundo 2.0!!

Llevo unos días desaparecida por estos lares y es que no me ha dado la vida a escribir. Ando por el mundo cual zombie, con ojeras y cara de no saber lo que es una almohada; vamos, lo que yo denomino delante de los demás “mi maquillaje de mamá”. Y es que aunque descanse un poco más, entre el trabajo, cuidar a rubiales, la compra, las cosas de casa… una esta que no puede más. Por suerte o por desgracia, como se quiera mirar, mi marido tiene bastante trabajo; estoy contenta, pero eso me añade todavía más quehaceres, porque el no puede ayudarme todo lo que me gustaría y porque cuando viene de trabajar esta muy cansado. Aún así en cuanto puede baña a su hija, le da la papilla, juega con ella… Me encanta cuando le ve entrar por la puerta y le sonríe y a él se le cae la baba. Me da la vida!.

Mira que me enrollo!

Cuando por fin lo dos dientes inferiores de rubiales habían aparecido en escena y habíamos vuelto la calma, ahora a los de arriba les ha dado envidia y también quieren salir.

Y eso que significa?

Babas, quejidos, dolor, lloros, no dormir, dedo en la boca constante, mucha teta y muuuuuuuucha mamitis. 

Tanta mamitis que hoy al despertarla, no podía ni dejarla en el cambiador para cambiarle el pañal, estaba pegada a mi cual lapa a una roca y no había manera. Y ya ni os cuento para vestirla, ha sido una odisea.

Eso si, no quiero hablar muy alto, pero parece que rubiales de momento come bien, que es algo que no hacía cuando empezaron a salirle los de abajo. La nena dijo que no quería que esa cuchara golpeaencíasendoloridas entrara por su boca y la tía cerraba los morritos al estilo “reshulon”. Véase el ejemplo.

images

Con esfuerzo, dibujos, cantos, juguetes por el suelo y por los aires y con las abuelas y servidora más llenas de papilla que la niña;  y después de una hora (o más) conseguíamos que comiese algo. Así que me entenderéis cuando digo que al ver la aparición del diente de arriba, comenzaron las sudoraciones, me subió la tensión, la temperatura, la cabeza me dio vueltas, puede que echara alguna lagrimilla de desesperación y le dije adiós muy buenas a esas fantásticas 4 o 5 horas que duermo.

Pero no, de momento pide mucho pecho, muchos cariñitos, pero duerme “bien”, le cuesta dormirse, pero se duerme.

Eso si, no penséis que me he confiado, aprovecho cada minuto de sueño como si fuesen horas, hasta que llegue ese fatídico día en el que rubiales se me rebele de nuevo. Por que con ellos nunca puedes bajar la guardia, NUNCA.

Consultando sobre la salida de los dientes, todo el mundo me dice que no haga caso, que cada niño es un mundo y que a cada uno le salen los dientes en momentos diferentes. Pero yo, que no puedo evitar preguntarle al señor google (lo se, no debería), encontré varias imágenes como esta que pongo ahora, en las que más o menos te indican los intervalos de salida y caída de los dientes y con rubiales, de momento, esta acertando.

orden-salida-dientes

Una de las cosas que me dicen las abuelas y que no incluí en el post que les dediqué, es que todo sería mejor si rubiales quisiese el chupete, porque “El chupe les calma”. Y si, la verdad que debo darles la razón, porque las pocas veces que lo ha querido se ha entretenido mucho (mucho para rubiales son unos minutos). Pero no consigo que lo quiera más tiempo, por una parte mejor, así luego no tendré problemas para quitárselo, pero claro, no tengo ese extra de dárselo para que se relaje.

Otra cosa que también he probado son los mordedores. Tengo varios en casa, uno más duros, otros más blandos. Los meto en la nevera para que estén fresquitos. Pero nada, le duran unos minutos y no le calman nada. Así que para mi ha sido un gasto innecesario, ya que no me solucionan nada. Eso si, rubiales los usa de juguetes, así que por lo menos les he dado algún uso y no me duele tanto el dinero que me he gastado.

Lo último que me queda (que yo sepa), y que probaré esta tarde, es a comprarle ese líquido que venden en la farmacia y que les relaja el dolor de encía. Siempre dejo como última opción los medicamentos, ya que no me gusta darle a rubiales mucha medicina y por muy poco agresivo que sea, no deja de ser poco natural. No estoy en contra, ya que yo le pongo todas las vacunas que marca el calendario y estoy a favor de que sea obligatorio ponérselas y si está muy constipada (como ocurrió una vez) yo le doy el medicamento que toca para que se cure, pero si que me gusta evitar que la niña tenga que estar tomando tantos medicamentos.

Y una que se despide por hoy! si alguien sabe algún truquito y quiere compartirlo conmigo, soy toda ojos.

"Dientes, dientes, que es lo que les jode"
“Dientes, dientes, que es lo que les jode”
14 comentarios sobre “Dientes, dientes

  1. A mi Peque le pasó lo mismo con los mordedores no le gustaba ninguno y sólo jugaba con ellos… Con los primeros dientes utilizaba el dedo y los picos de las mantitas de dormir (las que vienen con algún muñeco pegado), ahora ha descubierto las pajitas de los refrescos…

    Tengo unas ganas de que le salgan todos los dientes…

    Le gusta a 1 persona

  2. JajajajA! !! Me parto con la foto de la Pantoja! ! Yo tuve suerte y mi nene con los dientes no lo pasó del todo mal…molestias como todos pero nada de desesperar. Con el tema de los mordedores Sí que tuvimos lo nuestro. ..no había manera de encontrar el apropiado: unos eran grandes…Otros le daban náuseas. ..una historia. Un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

  3. Ayyy mira, los mordedores esos..te voy a decir lo que me dijo mi pediatra, me dijo claramente que lo de los mordedores en la nevera era una “hijaputada” para el niño. Dijo que es que era “pan para hoy hambre para mañana”, que le iban a calmar el instante que lo cogen pero a los 2 minutos les iba a doler incluso con más fuerza al pasar el frío Yo también lo probé todo y al final opté por la homeopatía..que será “agua con azúcar” pero no volvió a quejarse.. Se llaman “chamodent” pero ten en cuenta que la homeopatía no sirve si le das solo en el momento en que le duele, hay que darle desde antes, una al día por ejemplo, para que “evite” la molestia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

