Acróbata

Y vuelta a la rutina después de una Semana Santa que prometía ser para descansar y de la que he vuelto más cansada todavía.

Y diréis… como puede ser eso? no has tenido que ir a trabajar, has tenido más tiempo para dormir…

58944221

He de reconocer que esta familia vive la Semana Santa a tope, somos cofrades y nos gusta salir en las procesiones con nuestra cofradía (yo ya no en todas porque me quedo con rubiales). Excepto el día de la cofradía, la niña no salió más, porque es muy chiquitina. Aún así ese día aguantó toda la procesión pasando de los brazos de papá a los de mamá y viceversa, mirando a todos lados y lanzando sonrisas furtivas a la gente que había por la calle, que se derretían con ella. Y yo, lo tengo que reconocer, sin darme cuenta me sentía lo más de lo más, incluso mi cabeza se alzaba y mi pecho henchía de orgullo (que bonito me ha quedao). Jolín, que hija más salá y guapa que tengo. Cuando llegábamos a la iglesia donde abuelas, abuelos, tios y demás familiares esperaban ansiosos ver llegar a rubiales con su mini traje de cofrade y donde te hacen la típica foto, que yo esperaba para guardarme, rubiales decidió dormirse en brazos de su padre. Así que la gente vio una mata rubia apoyada en un hombro. Así, sin más.

Aún así, todos esos días en los que yo pensaba descansar, rubiales decidió que ella los dedicaría a estar de fiesta. Durmió fatal, levantándose a cada rato, pidiendo su ración de lácteos maternales, durmiéndose en mi brazo y abriendo los ojos de par en par cuando su primer mechón de pelo tocaba la cuna…

Pero ahora viene lo mejor. Yo, sintiéndome la peor madre del mundo, deje dos días durante unas horas (lo que duraba la procesión) a mi rubiales con su abuela, ya que así la pobre no pasaba frío ni estaba con tanto ajetreo, y siiii, no lo voy a negar, así nosotros podíamos disfrutar con más tranquilidad de ello. Vete y no te preocupes, que ella es pequeña y no se entera y así tu disfrutas. Que maja tu madre, diréis, y lo es, pero pensad que ella no solo lo decía por mi, sino también por ella, que estaba deseosa de tener a rubiales en casa. Total, que me voy por las ramas, el tiempo que doña Rubiales estuvo con sus abuelos, durmió y se portó como una bendita. A lo que mi madre no tardó en decir: Mira que eres quejica, si rubiales es un angelito, no da ninguna guerra.

Pensáis que mi hi7_causas_de_fatiga-660x350ja de 8 meses, ya empieza a trolearme? Se porta bien con ellos y a mi me las hace pasar canutas? Tan canutas que ayer se acostó a las 12 y media de la noche y ha estado despertandose intermitentemente durante toda la noche. No os podéis imaginar la cara y el cansancio que llevo. Llevo luchando toda la mañana para que no ocurra esto, ni el café me ha hecho efecto.

Todo el mundo me dice que al final una se acostumbra, que es pasajero… yo creo que ninguna madre se acostumbra a esto. Que si, que acabas aceptando que es parte de tu rutina y que tienes que aceptar que cuando el niño o niña pasa una mala noche, tu pasarás un mal día. Pero en serio me tengo que creer que las madres con niños más mayores no echan de menos dormir a pierna suelta o echarse una siesta de esas que cuando te levantas piensas que han pasado 2 años? no me lo creo.

Y a todo esto diréis: que tiene que ver todo este rollo que acaba de soltar con el título del post? yo esperaba leer que has enrolado a rubiales en un circo ambulante y una foto de ella pasando por un hilo haciendo equilibrios. Pues no, pero me lo estoy pensando.

Rubiales no quiere gatear, rubiales quiere andar y correr, pero aún no se aguanta, así que se agarra a lo que puede y se alza con una facilidad indescriptible. Antes la dejaba en el sofá sentada con sus juguetes mientras yo, echándole un ojo, podía hacer algunas tareas de casa, pero nooooo señores, eso se acabó, cuando ve que me levanto de su lado y ando dos pasos, se coge al respaldo del sofá y se pone de pie mientras menea el culete y me lanza una sonrisa con lo que parece que diga: Eh tú, donde vas?. Da giros de 360º por el sofá para coger el mando de la televisión o cualquier cosa que le apetezca, y que no son sus juguetes. Y lo hace sin miedo a nada, a lo loco! Se desliza de parte a parte del sofá agarrada a la parte de arriba, sólo porque ha decidido que la ropa que acabo de plegar está mejor echa una bola y baboseada. Eso si, cuando acaba la faena, se suelta del respaldo del sofá y se deja caer hacia atrás, como si quisiese hacer puenting.

Resumen: que ya no puedo quitarle ojo ni un segundo.

Y eso me agobia un poco, porque no puedo hacer las cosas de casa, ni nada que no sea con ella a cuestas. Chata, eso es lo que tiene ser madre. Lo sé, lo sé.

Ps. (como en las cartas): Tiene a los abuelos deslomados paseándola pasillo arriba pasillo abajo mientras ella anda y coge cosas. Creo que tienen más ganas de que ande sola que yo. Aunque eso significa que saldrá corriendo. Así que ya no se que es peor.

10 comentarios sobre “Acróbata

  1. Se porta bien porque los ratos con los abuelos son siempre divertidos, yu piensa que hacen con ellos lo que quieren, y eso lo aprenden desde bien pequeños. Asi no te deja excusa para no volverla a dejar, jajajaja

    Me gusta

  2. Jajja pobre.. pero es que aún hay quien cree que en vacaciones se descansa?? A mi me encantan las vacaciones y me lo paso pipa pero cuando de verdad descanso es al volver. En parte porque yo misma soy la primera que no para en todo el día, y encima con niños tamaño gnomo pues ya sabes.
    Lo de trolear pasa siempre.. a mi me hace quedar mal con todo el mundo, y siempre se porta mejor cuando no estoy yo.
    A mi me decian que el mejor momento era cuando no andan aún, que luego es horrible pero no lo veo así. Para mi era peor en ese momento, como te pasa a ti, que tienes que ir detrás. Cuando ya van solos y no hay riesgo de que se maten, es una maravilla.

    Me gusta

    1. La verdad que yo en el día a día descanso más también, porque parece que ellos también se toman sus vacaciones y están más hiperactivos.
      Totalmente de acuerdo, yo siempre digo que tengo ganas de que ande sola y me dicen que estoy loca, y de loca nada, esto de ir con mil ojos es un suplicio.

      Me gusta

    1. Yo es que tengo a la perra pululando por ahí y cuando me doy cuenta la niña la tiene cogida de los pelos. Si la tengo al lado si que la dejo en el piano pataditas o en la hamaca, pero si voy de aquí para allá, imposible.
      Reza por mi para que ande pronto y así me siga también jejejeje

      Le gusta a 1 persona

      1. Je, je, je pobres animalitos… A nosotros nos pasa con nuestro Gati, ha cambiado sus sitios de dormir para que no llegue el Peque 😉 .

        A ver si tienes suerte y anda pronto, nuestro Peque tardo pero se soltó una tarde sin avisar :D… Ahora si hay silencio temblamos de la que puede estar liando 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

