Abuelas

Después de unos cuantos meses dejando en manos de las abuelas el cuidado matutino de mi rubiales, he ido recopilando tooooodo lo que me dicen las dos cuando llego de trabajar, para quedarme con las 10 frases que más me repiten.

Cuando iba llegando el momento de volver a trabajar y pensando en que ellas iban a cuidarla, he de reconocer que sentí miedo.

malasmadres_TIP_abuelosSoy horrible, lo se, tengo suerte de tener a alguien que me cuide a la niña, y sobretodo tengo suerte de que ese alguien sean sus abuelas, ¿quien la va a cuidar mejor? (yo, pero yo no puedo. Viva la conciliación!!).

Y si, ya se que debería dar gracias, porque también me ahorro un buen dinerito. Dinero que tendría que gastarme en la guardería si no las tuviera a ellas.

Pero joder, es que hay en ocasiones que me sueltan unas cosas, que me dan ganas de mandarlas a la mierda lejos.

Y es que yo soy de las que intenta contenerse, pero al final exploto, sobretodo con mi madre, más que nada porque con ella hay más confianza. Y como dijo alguien muy sabio, “La confianza da asco”.

Cuando estaba de baja y lo comentaba, mucha gente me decía que como podía decir esas cosas de mi madre y de mi suegra, que debería dar gracias. Que si, que si, que las doy; solo digo que no me van a hacer ni puñetero caso. Pero bueno, ellas os han criado, saben bien lo que tienen que hacer. Perfecto, si yo no digo lo contrario, pero es que la niña es nuestra, y tienen que hacer lo que digamos nosotros.

Yo siempre he pensado que si ellos ya han criado a sus hijos, no deberían de criar a los nuestros, que para eso ya estamos nosotros. Les digo que ellos la malcríen (sin pasarse), y me dicen que ellos no la van a malcriar. Y yo me pregunto… y eso quien se lo cree? porque yo creo que no se lo creen ni ellos mismos. Si ya se les cae la baba, cuando les diga “iaio/iaia quero eto”, ellos corriendo se lo comprarán.

Así que, sin demorarme más, ahí van las frases:


 

1. Yo te he criado a ti y mira que bien estás.

Muy bien, si, estoy muy lozana, gracias mamá. Ahora haz con rubiales lo que te estoy indicando.

2. Yo no voy a darle la comida entera.

Lo harás si yo te lo digo, que yo soy la que decido (en este momento estoy de muy mala leche). Muy bien, yo lo prepararé y se lo das tú cuando vengas de trabajar.

desesperacion

3. Ponle más vestidos, que con vestidos está muy guapa.

Y con pantalon y una camiseta chula no?. Si, claro. Entonces…?.

4. Voy a hacerle la papilla de frutas. Aún es pronto. Voy a hacérsela que tiene hambre. Bien…

Hola! hola! Hola? Si, si, estoy aquí, soy la madre de rubiales! Una de casoooooo!

5. La nieta de menganita ya come “X”, tu porque no se lo das?. Porque yo no hago lo que hacen los demás, hago lo que yo considero. No, no, si tu no tienes que hacer lo que hagan los demás, pero la nieta de menganita ya lo come. Vale…

Vamos a ver, pero si me estas diciendo que no haga caso a lo que hacen los demás… para que me lo dices????? y sobretodo… para que insistes????.

6. Deberías abrigarla más que hace frío y se va a constipar. 

Al siguiente día la abrigo, para que no me den la tabarra más que nada, y me sueltan: “voy a quitarle la chaqueta que hace calor…”. Mi no entender.

7. Yo creo que esta constipada, deberías llevarla al médico.

¿Cuantas veces a estornudado?. 3 o 4 veces. Venga, que ahora llamo a una ambulancia, a los geos, a la guardia civil y a la policía nacional.

8. Me mira fijamente.

Si, de normal le suele pasar; le gusta observar. Pero a mi me mira fijamente a los ojos. Vale.

9. Hace dos días que no hace caca.

Eso no es normal. La matrona me dijo que no pasaba nada si estaba varios días sin hacer caca. Nada, tu hazme caso a mi, le metes un pelin una ramita de perejil y al rato hacen caca. 

10. Tiene el culete rojo.

Ya, he traído esta cremita para echarle. Yo les ponía aceite e iba muy bien. Ya, pero tenemos aquí la crema…


 

Y si, me diréis que me he centrado en las abuelas y dejado un poco de lado a los abuelos, que también tienen lo suyo.

En mi caso son los que menos se meten en estos temas y a los que más se les cae la baba. Están con rubiales que no cagan; que si la pongo a andar, que si la asomo al balcón para enseñarle los pajaritos (detrás de la puerta, que no son Michael Jackson jaja), que si me la llevo a dar un paseo, que si la duermo, que si le doy el bibe…

En definitiva, que rubiales se frota las manos pensando en que a estos dos bobos les va a sacar tooooodo lo que se le antoje. MIEDO.

Y aquí va una frase suya:


 

1. Esta niña tiene sueño. Hace una hora que se ha despertado, como va a tener sueño?. Que si, que te lo digo yo; pero si no quieres no la duermo.  No la duermas que no tiene que dormir tanto y luego por la noche no se duerme. Voy a pasearla un poco haber si la duermo. 

7b9d63f1deb0f0e4bbd4341ce2f8379f1e1aa7c80b65ec400d67c3e2a6efeacc


 

Tengo que confesar, para acabar, que aunque me quejo, disfruto viendo a mi hija con sus abuelos. Y es que los míos fallecieron siendo yo jovencita y no pude disfrutar de ellos todo lo que me habría gustado. Echo de menos tenerlos cerca, sus comentarios, su risa…

Siempre desee que rubiales pudiese disfrutar de sus abuelos todo lo que yo no había podido disfrutar de los míos. Que experimentase esos sentimientos y sensaciones que te transmiten los abuelos; esa ternura y esa paz que muchas veces no encuentran en nosotros. La complicidad que tienen con ellos.

Por todo eso, en ocasiones prefiero cambiar la queja por la admiración y mirar como mi rubiales ríe a carcajadas con ellos, les sueltas algunos mmm… o aaaa y como a ellos les brillan los ojos de felicidad.

23 comentarios sobre “Abuelas

  1. Ay las abuelas! Yo me crié con mi abuela materna y me consintió todo lo que quise… ya por desgracia no está con nosotros, pero la he querido como a una madre. Es cierto que con nuestras madres somos más duras que con las suegras, yo a la mía le digo de todo (por ahora me hace medio caso, no sé cuánto durará). Pero hay que dejarlos disfrutar de sus nietos y tener su papel de abuelos, para educar ya estamos los papis. Yo intento tomármelo con calma porque creo que es una batalla perdida!

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde mi experiencia te diré que en ocasiones llevas razón y en otras no:
    1, 4. Hay que evitar que tengan manga ancha para hacer lo que se les antoje porque la educación se la das tú, y las normas que tiene que cumplir son las tuyas y las de tu casa, pero es una batalla perdida.
    2. En parte es cierto. ¿Hay que obligar a la niña a que se lo coma todo? Imagina esto. Tú no quieres más y te dejas el plato, y viene tu madre y te dice “te lo comes todo, que soy yo la que decido”.
    3, 5, 6. Contradicción de abuela.
    7, 8, 9. Creo que dejarlo pasar sin más es una buena solución.
    10. El aceite funciona (doy fe) y es bastante más sano que las cremas. Al menos conoces su composición, jeje.

    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por contestarme a todas!!! jejejeje
      La 2 va más por el blw, método que yo quiero probar y al que las dos se niegan, así que lo intento los fines de semana, porque claro, entre semana prácticamente las papillas se las dan ellas.
      Y lo del aceite… ya que no me leen diré que posiblemente tengan y tengas razón, posiblemente jjajaj
      Se que hay veces que puede que exagere un poco, por eso rectifico y les doy un poco de manga ancha; pero en ocasiones me ponen tan nerviosa y se ponen tan cabezonas…

      Le gusta a 1 persona

    1. Correcto y se creen con derecho a decidir toooooodo.
      Yo me he dado cuenta que me molesta más lo de mi suegra que lo de mi madre. No por nada, porque la mujer es un amor, sino porque con ella no puedo actuar igual que con mi madre y es como que ella tiene más manga ancha para hacer lo que sea jajaja

      Le gusta a 1 persona

  3. Jaja yo creo que las abuelas tienen un grupo de whatsapp donde se van pasando este tipo de frases. hija, cortaditas por el mismo patrón todas. Y eso que la del mío lo ve poco, apenas viene una vez al mes, pero aún así le da tiempo a soltarlas todas..y más!

    Le gusta a 1 persona

Responder

