Bebe a bordo

Nunca he tenido miedo a conducir, y eso que servidora a tenido muchos accidentes con el coche, tantos que mi marido dice que soy un poco gafe; y tantos como para dejarme la espalda un poco tocada. Y gracias a eso muchas veces me duele horrores cuando tengo que cargar mucho a la enana. Y también gracias a eso, no me salvo de visitas asiduas al fisio, porque sino no puedo con mi vida.

Igual muchas personas dejarían de conducir con estos antecedentes, pero yo lo sigo haciendo, porque, aunque suene catastrófico, si tiene que pasarme algo me pasará de una forma u otra, y no puedo dejar de hacer lo que hago por miedo.

Necesito el coche para mi día a día, porque no podría ir a trabajar sin él, ni a comprar, ni de cena… en definitiva, que para moverme lo necesito.

bebeabordo2No tenía miedo hasta que nació mi rubiales. Y es que tengo que llevarla de un sitio a otro con ese coche trastornado y con una conductora muy gafe.

Estando embarazada tuve mi último accidente, creo que estando de unos 7 meses si no recuerdo mal. Fue una de las peores experiencias de mi vida. Fue un accidente en cadena, con 3 coches implicados; y el que más golpe recibió, el mío. En ese momento no escuchaba nada, solo pensaba en como estaría mi bebé. Llamé entre lagrimas a mi marido, y también a mi padre, porque se me llevaba la ambulancia y así él se encargaba del coche.

Mi marido y mi padre vinieron corriendo. El primero que llegó fue mi marido: que abrazándome y después de preguntarme varias veces si estaba bien, me dijo que me tranquilizase y que, como ya me había repetido muchas veces: “No se puede ser más gafe”.

Mi padre venía andando, porque fue cerca de su casa (mi marido llego antes porque venía en moto) y el pobre hombre venía arrastrando el hígado. Cuando vio que estaba bien, quiso ir a decirle cuatro cosas al que lo había provocado. Menos mal que lo relajé.

En fin, que no quiero aburrir con mis historias, porque sobre accidentes tengo muchísimas, por suerte, en todos he acabado sana y salva. Bueno, sana, sana no, porque tengo secuelas, pero podría haber sido peor, así que doy gracias.

A lo que iba, que desde que nació mi rubiales tengo un poco más de miedo a conducir. No se si a vosotros os pasa, pero es como que llevas algo tan valioso, que todos los coches, camiones, etc… que se te acercan te parecen peligrosos. Miras a las personas y ves en ellas a algún malo de película, dispuesto a estrellarse contra ti a lo fast and furious.

Cuando dejo a mi enana en casa de mi madre y me voy a trabajar, el miedo desaparece. Es algo así como: bueno, ahora que voy yo sola, si tiene que pasar algo, que pase; pero con mi niña, NO.

Esta es mi lucha constante todos los días, me siento a salvo cuando llego a casa, y veo que el trayecto en coche ha terminado. Si, los peligros están en todas partes, pero debido a mi trayectoria cocheril, donde más los veo es en la carretera.

Supongo que poco a poco desaparecerá. Mientras tanto yo seguiré con mi película de acción diaria.

19 comentarios sobre “Bebe a bordo

  1. Bueno, creo que ya has gastado todos los accidentes de una persona en los que llevas, así que no te preocupes. De todas formas, a mi mujer le pasa igual, ve peligro hasta en las señales… Seguro que con tu rubiales no te pasa nada porque tienes un ángel contigo!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Estaba leyéndote y me has transportado en el tiempo al único accidente que yo he tenido. También vino mi padre echando el hígado. Y mil veces he pensado que hubiera pasado si por aquel entonces hubiera tenido a minififi dentro (gracias a dios no había nacido). Creo que es inevitable no pensarlo, y además ayuda a ser más prudente. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué susto madre mía… La verdad es que me imagino que después de tantos accidentes te planteas el coche como algo más que un vehículo.
    Yo no conduzco (soy un poco una bicha rara jeje) pero siempre que voy en coche y vamos con la niña si veo algún conductor hacer una imprudencia que puede provocar un accidente le maldigo entero.
    Ya

    Le gusta a 1 persona

  4. Ayyyy…. como te entiendo… yo sufro todos los días cuando llevo a bichillo a la casa de los abuelos antes de ir al trabajo y eso que nunca que tenido un accidente. Ellos viven en un pueblo cerca de donde trabajo y no me queda otra que coger el coche para llevarlo. Cuando voy yo sola, conduzco mucho más relajada.

    Me gusta

  5. Yo tengo un pánico raruno a los coches. tanto conducir como de pasajera eh, llega el momento de subir a un coche y me da terror. Por suerte siempre he vivido en una ciudad donde no necesitas el coche, así que nunca me saqué el carnet. Ahora vivimos en un pueblo a 30km y solemos ir una vez al mes…y esa vez me voy todo el camino rezando.

    Le gusta a 1 persona

  6. Te entiendo perfectamente. Por suerte nunca he tenido un accidente pero conducir me pone muy nerviosa. Estando embarazada me hacía dos horas diarias de coche por carreteras secundarias y no me quedaba tranquila hasta que estaba en casa. Ahora con el peque cuando bajo a Madrid también voy con miedo. Como tú dices es inevitable coger el coche, nosotros viviendo en un pueblo pequeño lo necesitamos para casi todo. Creo que tener miedo o respeto al coche es normal, llevamos lo que más queremos. Lo que yo hago es respirar hondo y cantar, eso aleja cualquier mal o al menos a mí me tranquiliza. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es eso, que viviendo en un pueblo y trabajando fuera si o si te toca cogerlo.
      Yo solo canto a veces y ahora sobretodo canciones infantiles a la rubiales cuando se me pone tonta hasta que se me duerme, pero te tomo el consejo y cantaré más a menudo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

