Soledad

Vgu1RUfKT3WN1ZYxSWaR_14672519443_13d8873062_k

“La soledad es muy hermosa… cuando se tiene a alguien a quien decírselo” Gustavo Adolfo Bécquer.

Y yo, que muchas veces adoro estar sola y poder descansar y dedicarme a mis cosas; también soy a la vez una persona que disfruta de la compañía de otros, de las risas, de los momentos inolvidables. Podría decirse que me gusta más estar acompañada que sola.

Y pensaréis que me he desviado del tema que suele ocupar mi blog, que suele ser la maternidad, pero la verdad es que no.

Estoy experimentando una soledad al convertirme en madre que en muchas ocasiones me hace llorar a borbotones.

Y es que no se si es que, aunque mi marido me ayuda en todo y me apoya, quizás no siente la suficiente empatía de lo que estoy viviendo para comprenderme, y piensa que “exagero” cuando le cuento algunas cosas que siento. Quizás sea que soy la primera de mis amigos en ser mamá, y veo que me he vuelto diferente a ellos, y que mis prioridades y mis pensamientos respecto a la vida han cambiado. Aunque ya tenemos unos amigos que nos van a acompañar en esta travesía de ser papás.

No se, quizás es que de verdad exagero y esto no es para tanto; pero en muchas ocasiones me siento sola e incomprendida.

Es algo que me cuesta mucho explicar, porque es algo que siento por dentro en muchas ocasiones y me remueve todos los sentimientos.

Me siento afortunada, tengo una familia, tengo un trabajo, tengo una estabilidad. Que aunque no soy millonaria, puedo vivir y tengo una casa, cosa que por desgracia mucha gente en este país no tiene.

Eso es lo que me digo una y otra vez, y me siento fatal, porque hay mucha gente que si que tiene de verdad razones para llorar. Pero no puedo evitarlo.

No sé si es que aún tengo las hormonas revolucionadas, no sé si tengo miedo de no hacerlo bien como madre, no sé si veo que ahora es más difícil cumplir los objetivos que me había marcado…

No sé…

9 comentarios sobre “Soledad

  1. Ser madre a veces es complicado por el entorno. Nosotros fuimos los primeros en nuestro grupo de amigos y no fue nada bien la cosa… Supongo que la soledad puede aparecer de mil formas. Aun así, que sepas que aquí nos tienes a nosotros. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que todos los cambios que se experimentan son muy grandes y a parte hay muchos amigos que no entienden que no puedes hacer ciertas cosas, y que no has tenido un hijo para endorsárselo cada 2 por 3 a tus padres.
      Muchísimas gracias! la verdad que me hace muy bien estar por este mundillo blogueril 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo atravesé una fase de soledad e incomprensión cuando mi mejor amiga (madre como yo) tuvo que irse de la ciudad por motivos laborales. Me dejó huérfana, abandonada en mitad de un páramo inhóspito sin nadie a quien acudir en busca de compresión y consuelo. Lo pasé fatal. Luego me fui rehaciendo poco a poco, pero es una sensación horrible. Ánimo!

    Me gusta

    1. Te entiendo perfectamente, es un vacío muy difícil de llenar.
      La verdad que espero que esto cambie y rehacerme como tu, porque hay veces que lo paso fatal, y me da pena porque tengo a mi niña al lado y me está viendo llorar como una magdalena.

      Me gusta

Responder

