Fiestas nocturnas

No, por el momento no me voy de fiesta, aunque a veces pienso que no me vendría mal irme aunque fuese un día.

La cuestión es otra, la cuestión es… donde quedo ese bebé que dormía plácidamente y solo se despertaba para pedir teta o para lanzar una sonrisa furtiva… ¿¿¿DONDE???

Llevo unas semanas que no se lo que es dormir más de 2 horas.

Si, lo sé, me he confiado porque de recién nacida era un sol y dormía muchísimo y cuando fue creciendo seguía así y claro, yo pensaba que esto duraría forever, pero claro, como siempre me equivoqué, parece que no aprendo.

La señorita me lleva unas noches que pa’ qué, se duerme a las 00:00 y las 2:30 se despierta pidiéndome comer a gritos.

Las primeras veces yo lo hacía convencida de que se volvería a dormir y ya está, así que le enchufaba el pecho y arreglado. Pero poco a poco, más bien día a día me di cuenta que de eso nada, que no se volvía a dormir.

Total que he entrado en una espiral nocturna de pecho, meneo, niña dormida, niña en cuna, niña risas y pataleos de fiesta padre, más teta, más meneo, más fiesta pagana, estiramiento de pelos madreril, meneo, teta, excitación máxima con aspavientos y risas, madre con ojos cerrandose y a punto de dar cabezazos a la pared, teta, meneo, niña dormida, madre cayendo en picado sobre la almohada, despertador sonando, son las 6:15, muerte mortal.

Y bueno, el primer día se aguanta, incluso me atrevería a decir que los dos 2 siguientes también (con ayuda de un buen café); pero llega el cuarto día y cuando suena el despertador y me pongo a arreglarme, voy como un zombie por la casa. Y por el trabajo. Y por la vida.

Lo mejor de todo, es que cuando la estoy vistiendo para llevarla a casa de las abuelas, claro, ella, que hace unos minutos que se ha dormido, o simplemente ni se inmuta o se pone a llorar porque quiere seguir durmiendo, a lo que yo le digo: has tenido toda la noche, chata!; ella lógicamente no lo entiende, y yo creo que aunque lo entendiese me diría que le importa un pimiento.

Le digo a las abuelas que no la dejen dormir, pero nada, que la tía aun durmiendo poco por la mañana sigue igual.

Pensé que eran los dientes, ya que todos sus juguetes los coge, los muerde y los restrega incesantemente; y se que ahí se cuece algo, porque eso esta más duro que el carbón, pero no sale nada, así que o le duran mucho los dolores, o me equivoco nuevamente de síntomas.

Intenté lo del colecho, algo que ella nunca ha querido, le gusta dormir en su cuna, a mi lado, pero en su cuna. Y nada, conseguí que durmiese como mucho una hora, pero se volvía a despertar.

He intentado tomármelo con filosofía, pensar que mejores tiempos vendrán. Pero me suele durar hasta las 4:30 de la mañana más o menos. Luego me desespero, la cabeza me da vueltas, los párpados me caen incesantemente y la niña me sonríe y me da palmadas en la cara, para que espabile.

Pero como enfadarme con ella, si llego de trabajar y me lanza una sonrisa de oreja a oreja?

Y también he visto que con la introducción de los cereales y la papilla me duerme más.

Así que tiempo al tiempo, que remedio!

10 comentarios sobre “Fiestas nocturnas

  1. Paciencia!! Yo he dormido muchas noches con los míos en el sofá, he visto la teletienda mientras les mecía en brazos para que durmieran y me dormía sentado en el sofá con ellos porque si los dejaba en la cuna (de espinas) lloraban desconsolados… En fin, el niño estuvo dos años y medio dando malas noches. Esta ha estado dos años y 2 meses, ahora lleva una semana y pico de tregua, pero cuando se despiertan (a la hora que sea) se vienen a mi cama y me tengo que ir yo a la del mayor a dormir… En fin, espero que no te dure tanto a ti, jejeje. Besitos corazón!

    Le gusta a 1 persona

  2. …El mío aún no duerme del tirón y tiene 3 años y medio jajaj. Lo que pasa es que tiene de bueno que se despierta, pide teta o agua, y sigue durmiendo.NUnca ha sido de los que se desvelan y te toca fiesta nocturna, se duerme enseguida, así que la verdad es que la mayor parte de las noches ni me entero de que se ha despertado.

    Me gusta

    1. Me estáis entre todos quitando todas las esperanzas de dormir las 8 horas de antes jajajaja
      Pues eso es una suerte, porque si se despierta y luego se duerme por lo menos es solo el despertarte, darle teta o agua y luego dormirte, pero cuando se desvelan es que claro, entre que luego te vuelves a dormir ya se hace la hora de que casi se despierte otra vez.

      Me gusta

      1. A ver, ojito, que yo duermo más que antes!!! .. pero no de golpe. Mi hijo duerme un montón, y yo duermo con él jaja, así que por ejemplo el finde nos levantamos a las 12 de la mañana..y orgullosos. Que nos despertamos a veces por la noche? Si, pero es cosa de 2 minutos y sigue durmiendo así que ni me entero. Lo bueno que tiene es que jamás se desvela.

        Me gusta

        1. Jolin que suerte!!! Te envidio!!
          Yo tengo ganas de que sea más grandecita y así me echaré con ella la siesta, porque ahora es tan bebé que me da cosita dormirme con ella; quizás es una tontería, pero me da cosa.

          Me gusta

          1. Jaja te entiendo, el mio al principio dormia en el moisés por lo mismo. Hasta que me di cuenta que las madres debemos tener un sexto sentido para cuando el bebé esta en la cama porque mira que yo me nuevo un montón, pero cuando está el, no. Cosas de madres jeje

            Me gusta

Responder

