Una verdadera pena…

Buenos días!

hoy me despierto con esta noticia que me hace entristecer: http://politica.elpais.com/politica/2016/01/27/actualidad/1453904610_786378.html

Me hace entristecer por las miles de parejas y solteras que no pueden cumplir su sueño de ser mamá. Un sueño que tod@s deberíamos poder cumplir, sin excepciones.

También me hace entristecer porque este hecho hace que este país envejezca. Ya que hay más personas mayores por m2 que niños.

Y esto también hace que haya menos gente joven, menos gente que trabaje, menos gente que cotice y por tanto, menos gente que pague las pensiones de toda esa gente que esta jubilada.

Y si, no quería irme por las ramas, pero este no solo es el problema, también lo son los contratos de mierda que hay, los sueldos bajos, etc…

En fin, que cada vez que leo estas historias me pongo muy triste y muchas veces no puedo ni terminar de leerlas.

Y me pongo triste porque, cuando te conviertes en mamá y experimentas este amor, duele leer historias de gente que desea experimentarlo y no puede.

Y me pongo triste porque leo historias de gente que abandona a sus bebés y pienso en porque se les concede tener bebés a personas que no los quieren y no a personas que si.

Y me pongo triste porque no entiendo porque se lo ponen tantas trabas a las adopciones, cuando lo único que quieren millones de personas es darle amor a esos niños a los que se les a quitado el privilegio de sentirlo.

Yo, que tengo una hermana con 33 años y que esta deseando tener hijos pero por el momento no se lo puede permitir, sufro por estas cosas, porque me pongo en su pellejo, porque se que se hace mayor y sabe que las probabilidades de fecundar disminuyen y porque la veo como mira a su sobrina (mi niña) y como se le cae la baba, y mi mirándolas. Así que yo ya le he dicho miles de veces, y lo tengo clarísimo, que si ella no pudiese cumplir su sueño, aquí me tiene a mi como recipiente, aunque suene mal. Yo lo tendré por ella si llega el momento y no puede ser. No quiero que ella se sume a ese montón de mujeres que no pueden cumplir su sueño, así que yo haré todo lo posible por ayudarla.

Y bueno, quiero acabar este post diciéndole a la gente que tiene problemas con esto de ser padres, que lo intenten con todas sus fuerzas, que no busquen un buen momento, no lo hay, siempre es un buen momento y sobretodo desearles mucha suerte y darles todo mi apoyo!

 

6 comentarios sobre “Una verdadera pena…

  1. No sabes como te entiendo.. Veo año tras año a mi compañera de blog, mi amiga, luchar por ser madre y no poder.. y van ya 8 años. Yo alguna vez dije que si pudiera lo tendría por ella,a pero después de haber tenido a mi hijo, se que no sería capaz de dar a un bebé que he llevado dentro, no soy tan fuerte. Pero si pudiera económicamente, le daba lo que hiciera falta. Lástima de una lotería que nos alegre a ambas 😦

    Le gusta a 1 persona

Responder

