Cosas que NO decir a una madre o padre

Buenos días!

Que levante la mano el papá o la mamá que no reciba una de estas perlas de cualquier familiar, amigo, vecino o simplemente una persona que te encuentras y mete el hocico donde no le importa. Que la levante bien alta para que yo la vea y le de la enhorabuena. Y sobretodo para que me de la receta para evitarlas, porque yo soy de las que pasa, pero hay veces que llevo tanto agobio, que cuando me sueltan alguna se me llevan los demonios.

Quizás no sepáis de que estoy hablando y penséis que me estoy volviendo loca, pero no, he aquí unos cuantos ejemplos, que seguro que habéis oído. Y aún así posiblemente me deje mucho de ellos. Podéis refrescarme la memoria o contarme los vuestros, yo los leo gustosamente.

– Hace frío, abrígala

– Hace calor, quítale la chaqueta

– Esta muy blanca, la sacas al sol?

– Tiene las manos frías

– Le das pecho o biberón?

– Cuando vas a dejar de darle pecho?

– Si le das biberon dormirá más por las noches

– Te veo cansad@, no duerme?

– No l@ echas de menos cuando te vas al trabajo?

Continuará…

 

20 comentarios sobre “Cosas que NO decir a una madre o padre

  1. Las madres no seríais madres sin ese tipo de gente. Yo creo que ya están preparados para atacar en cuanto ven a una embarazada jajajajjajaa. Es impresionante lo coñazo que puede ser la gente. No se que pasará cuando me toque, pero lo de quedarme calladita me cuesta bastante así que auguro algún que otro enfrentamiento con más de uno/a :D.

    Me gusta

        1. Les duele más que los ignores, ese sisisi tienes que hacerlo no dando la razón, sino haciéndoles ver que te importa 3 narices lo que dicen y que vas a hacer lo que te de la gana jajaja
          A mi me han llegado a decir que no acepto que me den consejos y yo al final dije: si los acepto, pero no me los impongas.

          Me gusta

          1. Yo, bien lo sabe mi compi. No soy de sisisisis y luego hago lo que quiero, porque decir sisisisis hace que se crean con derecho a decir más cosas y meterse en todo, y al final eso acaba estallando. Terminas cabreada contigo misma, con ellos y con todo por el machaque que te dan. Te lo digo por experiencia, que hasta he llorado a veces por el machaque continuo que me dan.

            Me gusta

            1. Yo lo hago con su consecuente subida de ojos hacia arriba o un movimiento rápido de cabeza de arriba a abajo y hay personas que ya no han vuelto a decirme nada más.
              Yo de momento no he llorado, no se si me harán llorar algún día. Es que intento que vean que no me importa, porque hay personas que se alimentan de ver como te molesta lo que te dicen y no quiero darles ese gusto, así que hago que vean que me importa un pimiento.
              Siento que te hicieran llorar, si necesitas que parta alguna cara, avísame jajajaja

              Me gusta

              1. No claro, delante de ellos nunca jaja. Yo es que llevo 3 años y medio con teta y colecho.. Eso da para muchas críticas, ironías, y comentarios de “amigas” que luego dicen que era “broma”. He tenido que cortar con alguna de ellas porque ya no soportaba más sus ironías, sus bromas ni sus consejos. No es que me afecten, porque yo estoy segura de lo que hago y se que lo estoy haciendo bien, es que me molestan, me irritan, y me cambian el humor. Así que lejos.

                Me gusta

                1. Seguro que esas “amigas” no soportan que les critiquen, pero si que lo hacen ellas.
                  Yo también he cortado con muchas amigas, aunque por otras cosas, pierdes amistades pero ganas en salud, al final las que se tienen que quedar se quedan y las que se van son porque no merecía la pena tenerlas.
                  Si tu y el niño sois felices, es lo que importa!!

                  Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, lo importante es que puedes dejar a todo el que te diga eso callado, en función del trato que tengas (a tus padres o tus suegros igual te cuesta más, vaya):
    1. No, en Finlandia los sacan desnudos para que se aclimaten.
    2. No, así pierde sudando lo que no pierde haciendo ejercicio.
    3. No, soy friki de Los Otros, lo siento.
    4. Manos frías, corazón caliente.
    5. La alimento, gracias.
    6. Cuando me desaparezca. El pecho.
    7. Ya le doy y no funciona, pediatra.
    8. Sí, pero me gusta quedarme viendo cómo duerme toda la noche, en plan Gran Hermano 24 horas.
    9. Claro que no! No ves que ha sido no deseado?

    Te aseguras que no te dan más la lata. Eso sí, hazlo con una sonrisa, para suavizarlo, jejeje.

    Besitos.

    Me gusta

  3. Ay maja… Y espera a que los consejos pasen a ordenes y de ahí a críticas. Yo solo doy uno, para quien lo quiera. Haz siemore lo que tu quieras, lo que te salga del instinto, no hagas lo que los demás te digan que debes hacer o no, nadie como tu conoce a tu bebé, y te sacaran loca . Luego te arrepentirás de no hacer lo que quieres hacer, así que.. A lo tuyo . Si quieres, claro.

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo mejor de todo es que las que mas te critican son las mujeres, que son las que deberían comprender que esos comentarios molestan.
    Es lo que intento, guiarme por mi instinto, aunque en ocasiones me equivoque!

    Me gusta

  5. Uys, lo de las manos frías creo que me va a tocar escucharlo unas cuantas veces. Mi suegra vive obsesionada con mis manos. Es cierto de que a lo mejor están un poquito quizás demasiado heladas. Vamos, que el Mozo hay días que me llama su pequeña Banshee, pero a mi suegra le preocupan mucho y siempre intenta sepultarme debajo de mantas que tiene estratégicamente colocadas cerca del sofá. Así que como la Habichuela tenga a bien heredar semejante característica física y sea, como yo, de las que roban el calor ajeno a través de las puntas de los dedos, me las voy a ver y desear para aplacar los instintos sepultadores de la suegra…. ¬_¬. He dicho!

    Pero vamos, ya contaré que frasecitas me van tocando a mi…

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  6. Uuuuuy! has tocado el tema abuelas! seguro que tapa y destapa a su antojo y sino te dirá las dos primeras frases que he puesto jejejeje
    Espero que me cuentes que frases te dicen!!
    Te sigo!!! 🙂
    Un besote!

    Me gusta

Responder

