De baja y a la espera

 

Y después de mucho tiempo aquí vuelvo, a dar un poco la lata.

Por fin de baja y en casa descansando, todo se me hace un mundo, hasta encender el ordenador y sentarme a escribir esto.

Quien me iba a decir a mi, cuando escribí mi primer post, que llegaría tan rápido el día en el que escribiría que estoy ya de 38+2, y que me queda nada y menos para que mi nena llegue al mundo?

Estas ultimas semanas se me están haciendo eternas, y no porque tenga todo el tiempo del mundo, para nada, eso lo agradezco, porque ir a trabajar se me hacía ya muy cuesta arriba; sino porque, además de que tengo unas ganas enormes de ver a mi niña, he olvidado lo que es dormir, mis pies y manos siempre están hinchados, tengo contracciones algunas ya bastante dolorosas, dolor de espalda, dolor de cabeza… en fin, que si sigo me da para 4 posts. Y ya se que me diréis que es lo que toca en la recta final, si yo lo se, pero la verdad que se pasa bastante mal. Y si le añadimos que hace un calor de tres pares de narices, apaga y vamonos.

Y hablando de la baja, creo que he leído y comentado mogollones de post sobre esto de la conciliación y las bajas maternales. Yo me la cogí de 37 semanas y mi señor jefe pensaba que iba a estar hasta el final.

Tu trabajo no es de riesgo, odio esa frase. Vale, si, yo diseño publicidad y estoy frente a un ordenador e imprimiendo. Pero porque mi trabajo no es de riesgo? es que es bueno estar sentada todo el día? es que es bueno cargar papel y cartulina, agachándome para cargar la impresora? y luego más tarde llevarlo a guillotina para que lo corten. Y no es una impresora de oficina, es una impresora de una imprenta, y la cartulina pesa mucho, os lo aseguro. Y además de eso muchísimas cosas más que hago en esa empresa. Así que lo siento, si, no estoy de pie todo el día, ni cargando excesivo peso y se que hay otros trabajos peores, lo se.

Pero un viernes, que me di cuenta de que las manoletinas me iban a reventar y tuve que tener los pies en alto tres horas en casa hasta que no parecieran unos pies de hobbit, ese día dije basta. Basta porque ya no podía más. Y así se lo dije a mi jefe, que me miró con cara de: que exagerada, pero contestó con un: vale, pues llamo a tu sustituta. Y aún así la menda estuvo 2 semanas enseñando a la chica nueva y ya de baja, volvió un día a ayudarla en un trabajo. Ah! y le he dejado mi número por si necesita que la ayude.

Y ahora, aquí en casa, me pregunto: Luego él me compensará todo lo que yo he hecho? la respuesta no la se, hasta que no llegue el día que vuelva, aunque tengo claro que será un rotundo NO. Porque ellos quieres que tu des todo, que aguantes hasta el final cuando ya tienes una barriga y unos dolores que te exigen descanso y tu lo haces, con toda tu buena intención, porque quieres hacer un bien a la empresa, porque te sabe mal dejarlos “vendidos”, y luego a ellos eso les importa bien poco.

Jamás comprenderé a la gente que se coge la baja por cogerla, es más yo he aguantado todo lo que he podido también porque: que hacia yo en casa si me encontraba bien?; pero tampoco comprenderé jamás a esos jefes que te miran mal cuando te coges la baja casi al final del embarazo y que has estado ahí al pie del cañón.

Y después de este rollo que he soltado, voy a disfrutar de mi baja, que me la merezco y a intentar no morirme de calor, pero sobretodo a descansar.

18 comentarios sobre “De baja y a la espera

  1. Un mes!! Te echábamos de menos!! Siento decirte que no te lo van a agradecer, somos números para las empresas, quieren que hagamos las cosas como si fuéramos a heredarla y luego no sólo no nos compensan sino que nos miran mal por hacer algo que no les gusta. Que les den. Disfruta de baja, que te la mereces y te la has ganado!! Y que el día del parto todo vaya fenomenal. Ya te queda menos para tener a tu niña contigo!!! Besitos!!

    Me gusta

    1. Si es que estoy ya que no puedo con mi vida, estoy a ratos en el pc.
      Pues si, ellos solo miran por su bien, así que que se apañe la vida que yo necesito descansar.
      Eso espero, que vaya todo genial! 10 diitas me quedan, ya está ahí.
      Gracias por comentar. Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues luego nadie te agradece nada. Yo también pienso que si te encuentras perfectamente para que vas a coger la baja no? Pero bueno… Yo también estoy de baja porque llevo casi un mes manchando, he pasado por 5 gines y por fin uno me dijo que con el trabajo que tenía (guardería) como no me habían mandado reposo antes… Algunos me dicen, ala mejor a ver si no vuelves ya, pues no, porque iba bien con mi rutina y si estuviera trabajando seria sinónimo de que todo va bien, pero entiendo que en la recta final te encuentres ya mal para trabajar y me parece genial que hayas cogido la baja, así descansas y te lo tomas con mas calma

    Me gusta

  3. Mi trabajo se considera de riesgo y aun así esperaban que aguantara hasta el final. Los empresarios siempre aprietan y rara vez agradecen. Pero tu estás en tu derecho y las últimas semanas son durillas. Descansa (lo que puedas) e intenta no agobiarte mucho con este horrible calor. Un saludo 🙂

    Me gusta

  4. Mi trabajo también es de riesgo y me apretaron hasta el final, y aún te hacen sentir mala persona. Somos números para la gran mayoría, no se acordarán de lo bueno! Ahora lo importante es que descanses, lo primero eres tú y ya es la recta final.

    Me gusta

    1. Por eso decidí cogérmela, porque vi que no podía más y que ya había aguantado bastante tiempo. Tienen mucho morro!
      No nos damos cuenta de que es lo que tu dices, que lo importante somos nosotras y nuestros bebés.
      Gracias por comentar. Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  5. Buenas, te visito por primera vez 🙂 Pues creo que tienes una baja muy bien merecida, porque sí has aguantado hasta el final, tienes derecho a cogértela cuando ya no puedas más, que estar sentada todo el día tampoco es bueno para la espalda, y las piernas, también necesitas tumbarte y descansar, así que ahora a disfrutar de lo que te queda, con calor pero bueno jejejejej

    Me gusta

Responder

