Igualito que en España

http://m.bebesymas.com/postparto/cuna-de-colecho-en-una-maternidad-de-los-paises-bajos

Hoy he visto esta noticia en el facebook y me he quedado impresionada.

Me parece una idea genial y no entiendo porque aquí no pensamos en eso. Porque no invertimos en la comodidad de nuestros niños. En la comodidad de esas futuras madres que muchas veces no pueden moverse por una circunstancia u otra y que esto les vendría de perlas.

Una amiga fue mami hace poco y me contaba que su compañera de habitación estaba sola, porque su marido trabajaba (tenían un negocio y no podían dejarlo con nadie) y no tenían familia aquí para ayudarles. Esa chica, con una cesárea recién hecha y con unos dolores horribles, tenía que apañárselas sola para cuidar a su hijo y para cuidarse a ella misma.

Igual me equivoco y hay algún hospital que si tenga esto, pero todos los que yo he visto no lo tienen y me parece un gran avance.

Jamás entenderé porque hay tan pocos avances en estos temas y porque no intentan hacernos las cosas un poco más llevaderas.

Empezando porque somos uno de los países que menos baja maternal tenemos. Todos los médicos te recomiendan que des el pecho hasta los 9 meses, explíqueme como lo hago si tengo que volver a trabajar a los 4 meses de dar a luz, sacándome leche? eso no es dar el pecho. Si, bebe mi leche, pero se la da un biberón, no se la doy yo.

Pero luego si le dices al médico que has decidido darle biberón, te ataca porque resulta que no quieres darle pecho (lo se por experiencias cercanas que les ha pasado).

En fin, que no entiendo como piensan las cosas aquí, espero que algún día evolucionemos.

 

21 comentarios sobre “Igualito que en España

  1. España se caracteriza por involucionar. Aquí las cosas que importan son otras, como el fútbol o el llenarse los bolsillos de dinero a espuertas. Lo de la cuna de colecho es algo que estaría bastante abajo en la pirámide de prioridades, vaya. Es una pena, pero es así…
    Pásalo genial en la comunión!! (me reí mucho con esa entrada)

    Me gusta

    1. Si, para robar están megaevolucionados.
      Es una pena que no se piense más en el ciudadano, ya no solo en las embarazadas, sino en tratar muchas enfermedades de las que muere la gente o proporcionarles las medicinas necesarias, como pasa con la gente que tiene hepatitis. En fin, This is Spain!
      Muchas gracias! todo lo que cuento es true story jajajajaja

      Le gusta a 1 persona

  2. Como bien dice Oscar.. Involucionamos. De hecho parece que estemos a años luz de todos estos países.
    Yo intentaré alargar la baja + vacaciones + excedencia o lo que pueda para disfrutar de mi pequeña. Cierto es que tal y como están las cosas, nos ayudan poco (o nada) a ser madres.

    Me gusta

    1. Pues eso tengo pensando yo, juntar la baja con el mes de vacaciones y con los días que te dan por la lactancia, porque mi jefe ya me dijo que nanai a cogerme una excedencia, que eso es otro tema que traería cola. Pero que te juntas con 6 meses? sigue siendo menos de 9 que es lo que recomiendan. Es una pena.

      Me gusta

    1. Pero ellos lo que diga la OMS se lo pasan por ahí… me imagino que si nos diesen más meses se les echarían las empresas encima, que eso es otro cantar.
      He leído casos de chicas que tiene problemas con sus JEFAS, y lo pongo en mayúsculas, porque si no nos apoyamos nosotras mismas, no se donde vamos a llegar a parar…

      Le gusta a 1 persona

  3. Que gran idea!!
    Ojala que se copie, que yo tuve cesarea, y dos días con sonda, y apenas lo cojí (secuestro de abuelas y demás parientes 😦 )
    Lo de que España involuciona no estoy de acuerdo, no somos el peor país de la UE en estos temas, aún queda mucho
    Pero además del futbol, robar otro deporte nacional es la autocritica excesiva.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues haber si nos oyen y lo copian, porque tela marinera.
      Esta claro que hay países que están peor, pero se “supone” que aquí estamos un poco más modernizados, y lo pongo entre comillas porque solo se supone.
      Tenemos medios de sobra para tratar estas cosas y más, pero le ponemos atención a otras en vez de hacerlo en las que de verdad importa, en vez de invertir en nuestra comodidad, en nuestra salud, en nuestra educación… y claro, dicen que no hay dinero, que España esta en crisis, normal si es que no paran de salir casos de corrupción y estos van dos días a la cárcel y no devuelven ni un euro… en fin, que me voy por las ramas. Lo que pasa aquí no es normal.

      Me gusta

      1. No, por eso he matizado de la U.E. Ya no hablo de otros países, por que mi cuñada Mexicana alucina con España (xa bien), pero en otros países como RUmania tienen permiso de 3 años, y España es el 8 con mejor permiso. Lo comento por que a veces pensamos que países con “renombre” tienen mejores derechos y no es así.
        Pero lo dicho, aún queda mucho, y yo sobre todo creo que queda mucho más en materia de que el permiso lo disfruten los padres

        Le gusta a 1 persona

  4. Yo podría ser tu amiga jajaja. El papi no pudo estar en el hospital, ni si quiera llegó al parto el pobre de lo rápido que fue todo. estábamos a tope de trabajo en el negocio familiar y no podíamos cerrar para que se quedase conmigo.Yo no tengo familia aqui, así que le tocó al marido de mi compi de habitación ejercer de segundo marido.De hecho hoy,somos muy buenas amigas y a su marido lo llamamos “marido compartido”. El pobre hombre me traía agua, me ayudaba a subir la cama, me pasaba al niño si estaba yo acostada, en fin..un cielo jeje. En mi caso me dejaban dormir con el niño, en mi misma cama, asi que no tenia mucho problema. Pero si,una cuna de esas habría sido de agradecer.

    Me gusta

    1. Por un helado ahora mismo, amistad forever jajajajaja
      Ahora en serio, tuviste una suerte tremenda, porque como te toquen unos mendas al lado, haber que haces…. y suerte también que te dejaron tenerlo contigo en la cama, porque como pilles una enfermera tocapelotas….
      Mi amiga me decía encima que llegaban las enfermeras y las levantaban como si estuviesen ahí por un juanete, imagina, cuidando a tu hijo como puedes y las otras brutas moviéndote como si no fuera nada. En fin.

      Me gusta

Responder

