Primer trimestre

Bueno, entrada en el segundo trimestre y a días de alcanzar el ecuador del embarazo, las 20 semanas, recuerdo esos tres primeros meses con nostalgia y con un asco y un odio tremendos.

Nostalgia porque eran los primeros meses haciéndome a la idea de que por fin iba a ser mamá, intentando ocultar a todos que estaba embarazada como podía hasta que fuera algo concreto y seguro, después disfrutando con ellos su emoción por mi embarazo, dejándome mimar (cosa que sigo haciendo jajaja), pensando en mi futuro bebé, su carita, sus manitas… (cosa que también sigo haciendo y que cada vez va a más), en fin, disfrutando odiando ese sueño que se había cumplido.

Y si, es cruel decir odiar refiriéndose a mi calaverilla, a esa pequeña cosita que tengo dentro de mi y a la que me encanta ver, aunque sea en un monitor y en blanco y negro. Pero cuando pasas el infierno de primer trimestre que yo he pasado, te odias a ti misma y a todo y todos los que están a tu alrededor. Y luego te arrepientes, yo lo hacía, me arrepentía al instante de maldecir todo, porque por muy mal que yo lo haya pasado o lo pase, solo con que llegue ese esperado día en que la tendré entre mis brazos, lo demás no importa.

Pero era tal la impotencia que sentía… me pasaba días enteros vomitando todo lo que entraba por mi boca, TODO. Con mareos, sin poder dormir, malestar, dolor de cabeza… algo insoportable, y lo soporté sólo por ella, y comía aunque sabía que me iba a durar poco dentro, solo porque lo poco que quedase iba a ser para ella.

Y aunque recordaré esos primeros tres meses como los meses más angustiosos, supongo que al mirarla, tocarla, besarla, no me parecerán nada, porque la tendré, la tendré por fin conmigo, y al fin y al cabo, eso es lo que importa, ELLA. Por que aguantar mares y tempestades por ella, es lo que me hace sentirme una verdadera MAMÁ.

7 comentarios sobre “Primer trimestre

  1. La entrada en el segundo trimestre es tranquilizadora, los síntomas se apaciguan , y pasas las dichosas ecografias en las que te pueden dar algún susto, empieza a moverse el pekeñaj@ , empieza a aparecer la barriga, ya puedes gritar a 4 vientos lo feliz que estas… es genial.Yo pase un 1º trimestre sin vomitos pero el estado general aunque no vomitara era de agotamiento; el segundo trimestre fue sin duda para mi donde mejor me encontre!. Animo!

    Me gusta

    1. La verdad es que si que es verdad que en el segundo te encuentras mucho mejor, yo ya no vomito tanto, alguna vez de vez en cuando, pero bueno, es llevadero.
      En cuanto a lo de la barriga…. yo tengo muy poquita aún, parece más barriga mollosa que otra cosa, y la gente me dice: ya verás cuando tengas una grande y no puedas casi moverte!; pues oye, estaré más gorda pero más feliz, porque así parece que no este embarazada, jo!

      Me gusta

  2. Hola!! aquí llega tu nueva seguidora 🙂
    A veces es difícil comprender que una mujer pueda tener sentimientos encontrados en el embarazo, como recordar algunos meses como tú dices, con asco. El general se piensa que el embarazo es un paseo de felicidad y que las madres son tan abnegadas que hasta disfrutan de estar todo el día vomitando. Pues oye, somos humanas, yo entiendo perfectamente tu punto de vista, y creo que serás tan madraza como la que más. Yo, ya has leído que he tenido un primer trimestre estupendo, pero tengo casos cercanos que no han sido así y se la frustración que eso genera, que creo que viene de lo que se nos exige socialmente a las mamás. Lo más importante es que lo has pasado y que ahora eres más fuerte y estás más unida a tu peque.
    Eres una campeona 🙂

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por seguirme!!!!
      La verdad, que cuando os leo y veo que habéis tenido un primer trimestre tan bueno, no sabéis la envidia que me da! pero de la sana eh ajajaja pero bueno, cada una lo pasa como le toca, y no se puede cambiar.
      Y bueno, todas lo somos! porque nadie mejor que nosotras sabe lo que es esto 🙂

      Me gusta

Responder

